COLEGIO MISERICORDIA BELGRANO

alumnos estudiando

Institucional

El colegio fue fundado el 10 de Mayo de 1903 por las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia.

Desde ese entonces nuestro colegio promueve la educación en la fe, la formación integral del Educando a través de auténticos valores, haciendo así realidad la máxima de Santa Maria Josefa Rossello

"El corazón a Dios y las manos al trabajo"

donde priviliegiamos el respeto y el estudio para llegar a un alto nivel pedagógico y un crecimiento responsable en valores cristianos.

La transmisión de los valores de vida que la Familia de la Madre Rossello considera como esencial, exige un ambiente en el cual, en la realidad cotidiana, estos valores se concretan, se encarnan en el testimonio y se convierten en mensaje. Todo ambiente educativo Rossellano se identifica en un clima de familia que constituye, día a día, una comunidad "Estilo Misericordia" en la cual cada persona vive la alegría de saberse amada, de sentirse acogida y valorada, de sientirse estimulada a mejorar, a crecer, a progresar en el bien; encuentra siempre un corazón abierto y compasivo en el momento de dolor.

NIVELES

INICIAL

En el Colegio Nuestra Sra. de La Misericordia, Belgrano, brindamos educación inicial a partir del año de vida de tu hijo. Este ciclo lectivo, 2023, hemos abierto la Sala Rosa, escuchando a las familias que forman la comunidad del colegio.

La misma cuenta con turno mañana y tarde,  y la posibilidad de extensión horaria en ambos turnos.

Brindamos amor y cuidado, así como promovemos a través de diversas actividades y métodos, el desarrollo motor, socioafectivo, intelectual y espiritual.

​​​​​​​Preguntanos dudas e inquietudes, que con gusto les vamos a contestar.

PRIMARIO

En el Colegio Nuestra Sra. de La Misericordia, Belgrano, ofrecemos educación de nivel primario con turnos en la mañana con posibilidad de extensión horaria y en la tarde. En la jornada extendida desarrollamos Apoyo Escolar, Inglés Intensivo, preparando a tu hijo, si así lo desean como familia, a la posibilidad de los exámenes internacionales que deseen rendirlos. Como tríada indiscutivle de las nuevas habilidades de este siglo, la Educación Física, también está en la Jornada Extendida.

Contamos con profesores capacitados para lograr procesos de enseñanza exitosos.

SECUNDARIO

En el Colegio Nuestra Sra. de La Misericordia estamos comprometidos con proporcionar a nuestros alumnos educación de alta calidad, siempre pensando en su futuro y su formación integral. En educación a nivel secundario tenemos:

Turno Mañana:

- Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

- Bachillerato con orientación en Ciencias Naturales

Turno Tarde:

Bachillerato con orientación en Economìa y Gestión

Brindamos tranquilidad a los padres de familia, gracias a la calidad de nuestra enseñanza, el trato cordial y la buena disposición que tenemos con los estudiantes.

Educamos para el Futuro en Misericordia.

OPTATIVA

En nuestra Jornada Extendida, brindamos la continuidad pedagógica de la jornada oficial a través de distintos talleres que favorecen la preparación a las nuevas habilidades tan solicitadas en este momento, trabajo grupal en equipo y la apropiación de conocimientos.

Los horarios y días asignados son:

Lunes a Viernes, de  08:35 a 16:40,  para el turno mañana.

Lunes a Viernes, de 08:35 a 17:00, para el turno tarde

Pre Hora: 08:00 a 08:30

INGLES INTENSIVO

En las clases de Inglés Intensivo,  los alumnos están agrupados por niveles.

Aquellos que estén interesados, y siempre con nuestro acompañamiento, pueden presentarse a rendir exámenes de Cambridge, proyecto que se continúa en el Nivel Secundario.

Ya como clásico, todos los años se realiza el Concert de Inglés en el Auditorio Belgrano, gala de Arte, que pone de manifiesto lo aprendido por los alumnos y que ya cuenta con la apreciación en la comunidad toda del Colegio!